Partida de matrimonio en Badajoz

El certificado de matrimonio en España es un documento indispensable para poder realizar otra serie de trámite como pareja casada. La información relacionada con este documento se actualiza en el Libro de Familia de la pareja, por lo que es importante tener este documento actualizado también.

Para poder contraer matrimonio en España es necesario que alguno de los dos contrayentes sea de nacionalidad española.

Esto aplica también en caso de que vivan en el extranjero, ya que si alguno es español pueden contraer matrimonio en el consulado y así obtener su documento legal español. Los contrayentes en Badajoz deberán solicitar el correspondiente documento en la localidad donde se produjo.

certificado de matrimonio badajoz

Certificado de matrimonio en otro idioma

Los tipos de certificados de matrimonio que se pueden solicitar son varios, de manera que cada uno pueda utilizarse para un trámite en específico. Entre los tipos de certificados emitidos por el Registro Civil está el extracto bilingüe, el cual puede ser redactado en español y en otro idioma que permanezca a la comunidad autónoma.

Esto es necesario en dado caso que la pareja vaya a hacer algún trámite en una de las comunidades autónomas de la nación, ya que a veces es mejor cuando está redactado en el idioma de ese lugar.

¿Cómo obtener el certificado de matrimonio por correo?

En dado caso que el ciudadano necesite su certificado de matrimonio, pero por cualquier motivo no puede dirigirse personalmente a las oficinas del Registro Civil para retirarlo, entonces puede solicitar que la entrega sea por medio del correo postal. Puede hacer la solicitud de manera presencial, por correo o por internet, pero debe especificar su dirección de domicilio válida e indicar que desea recibirlo por el correo.

El tiempo de espera de entrega de dicho documento en el domicilio dependerá entonces de la emisión del Registro Civil y de la rapidez del correo postal, por lo que es probable que tarde un poco.