Registro Civil para solicitar certificado de nacimiento por Internet

El certificado de nacimiento es el documento que se utiliza para acreditar los datos personales del ciudadano así como también los relacionados con su nacimiento. Toda la información contenida en el certificado está avalada legalmente por el Registro Civil, por lo tanto es totalmente veraz.

En la actualidad son muchos que solicitan la expedición de este documento utilizando la vía telemática, es decir, por internet.

Para solicitar este documento de manera online solo es necesario ingresar a la Sede Electrónica y buscar la sección donde solicitar el certificado de nacimiento.

Luego debe proporcionar la información que le están solicitando y una vez validada, su certificado comenzará a tramitarse.

¿Cuánto debo pagar por solicitar el certificado de nacimiento?

Cuando un ciudadano desea hacer la solicitud de expedición de certificado de nacimiento puede preguntarse cuál es el monto de la tasa que debe cancelar.

Este es un trámite gratuito, por lo que no es necesario cancelar ninguna tasa si lo hace de manera personal. Puede abonar un pequeño importe si desea que sea un gestor profesional quien realice el trámite. Esto asegura una mayor rápidez en la entrega del documento, así como la aceptación inmediata en el R.C.

certificado de nacimiento badajoz

¿Cuál es el tiempo de validez del certificado de nacimiento?

El certificado de nacimiento es un documento legal que tiene validez en todo el territorio nacional, ya que es expedido por las autoridades del Registro Civil.

Cuando una persona solicita la expedición de este documento es porque probablemente lo necesita para gestionar otro trámite en el que sea requerido acreditar su identidad. Por este motivo puede preguntarse cuál es el tiempo de validez del certificado de nacimiento, para saber si puede utilizarlo.

Estos documentos legales no tienen una fecha de vencimiento o un periodo de validez como tal, pero muchas instituciones y organizaciones piden 3 meses de caducidad, salvo en la obtención del DNI que es de 6 meses de haber sido expedidos.

Por consiguiente es necesario que la persona pregunte en el sitio en donde va a presentar su certificado cual es el tiempo de expedición que consideran aceptable para dicho documento.