certificado de defuncion

¿Cómo solicitar el certificado de defunción de manera online?

Una de las modalidades ofrecidas por el Registro Civil para obtener el certificado de defunción es la tramitación telemática. Esta modalidad solo está disponible en aquellos Registro Civiles que cuenten con sus datos informatizados, es decir, que cuenten con un Registro Civil Electrónico como el de Badajoz.

Es importante destacar que no todas las oficinas del Registro Civil cuentan con la informatización, por lo que es recomendable consultar primero si la oficina en la cual están inscritos los datos de defunción cuenta con esta modalidad.

Solo será necesario ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, y hacer clic en la tramitación online sin certificado digital del certificado de defunción.

Se debe seleccionar el Registro Civil que corresponda en la lista desplegable y proporcionar la información que está siendo solicitada.

Certificado de defunción y causa de muerte

Cuando se realiza la inscripción de defunción de una persona es necesario proporcionar el certificado médico de defunción, ya que es un requisito indispensable para validar que la persona en realidad ha fallecido.

En el certificado médico de defunción está establecida la causa de muerte de la persona, así como también toda su información personal. Por lo que cuando se realiza la inscripción de defunción, toda esta información es copiada.

Sin embargo, hay algunos certificados en los cuales no aparece la causa de muerte, ya que esto es una práctica que era muy común anteriormente pero que últimamente se ha ido dejando de lado.

¿Qué es el certificado de defunción tipo extracto?

Para solicitar la expedición del certificado de defunción es necesario especificar el tipo de documento que se quiere obtener.

La persona puede escoger el formato en el cual desea que sea emitido el documento que necesita. Uno de los tipos de certificados de defunción emitidos es el tipo extracto, el cual es tal como su nombre lo indica, un resumen de la información relativa al hecho de fallecimiento que consta en el Registro Civil.

Cuando se requiere un certificado de defunción tipo extracto será necesario indicar si se necesita el tipo ordinario, el internacional o el bilingüe.

En certificados de fallecimiento puede encontrar más de detalles sobre partidas de fallecimiento, tipo extracto, literal y plurilingüe.