Solicitudes en el Registro Civil de Jerez de los Caballeros, Badajoz

Registro Civil Jerez de los Caballeros, Badajoz
En el Registro Civil de Almendralejo, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, de forma presencial, por correo postal y por internet.

La oficina del Registro de Jerez de los Caballeros en Badajoz está en la calle Pepe Ramirez 2, en el centro de la población situado entre el ayuntamiento y los juzgados de la localidad.

Formulario de certificado de nacimiento en Jerez de los Caballeros

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Jerez de los Caballeros.

Formulario de certificado de matrimonio en Jerez de los Caballeros

Puede solicitar de forma online su certificado de matrimonio ocurrido en la ciudad de Jerez de los Caballeros

Formulario de certificado de defunción en Jerez de los Caballeros

Puede solicitar de forma online su certificado de defunción ocurrido en la ciudad de Jerez de los Caballeros

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

El Registro Civil es el organismo administrativo, de servicio público que se da la tarea de constatar los hechos o actos que conciernen al estado civil en cuanto a las personas naturales, según lo que las leyes encomienden.
En este organismo se inscriben los nacimientos, filiación, fallecimientos reales o presuntos, Nombres y apellidos de las personas, los matrimonios, entre otros sucesos importantes, también le corresponde la patria potestad y las emancipaciones.

Registro Civil y fe de vida

Sabiendo esto entendemos que uno de los trámites más importantes de gestión personal es la fe de vida, un documento que certifica que una persona está viva y también da fe de su estado civil, mediante este trámite la vida, estado de soltero viudo o divorciado, según la correspondiente fe que se obtiene mediante el encargado del Registro Civil.

En muchos casos se acredita la vida por comparecencia del sujeto, así como por medio del acta notarial de presencia, el estado de soltero, divorciado o viudo se constata por declaración jurada e incluso afirmación solemne del mismo sujeto, en su defecto por acta de notoriedad.

¿Cómo realizar la solicitud?

La presentación de la solicitud debe realizarse de manera presencial frente al encargado del Registro Civil del domicilio, en caso de hacerse por delegación debe ser ante el juez de paz del domicilio que tiene el sujeto a que se refiere.

De ser posible puede declararse el propio sujeto sobre su Estado o identidad. En consecuencia, el carácter especial que caracteriza este trámite se requiere que el interesado vaya personalmente al Registro Civil de Jerez de los Caballeros, debe contar con su DNI y Libro de Familia.

Solicitud de fe de vida por medio de un tercero

En su defecto si el interesado no es capaz de acudir personalmente por algún impedimento se permite que otra persona aporte en todo caso la copia de DNI, también la copia del DNI del interesado y un certificado médico avalado recientemente, así como otros documentos que certifiquen dicha situación.

En caso del certificado médico no puede tener una antigüedad mayor a 15 días. Es necesario aprobar el vínculo matrimonial, para ello, será necesario el certificado de matrimonio ya que no se está expidiendo la fe de casado.

situacion registro civil Jrez de los Caballeros

Cita previa en Registro Civil de Jerez de los Caballeros

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Pepe Ramírez, 2, 06380 Jerez de los Caballeros, Badajoz

GPS:

38.3196189, -6.7710439

Teléfono: